Policía de Guatemala intercepta a varios migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de junio de 2019

Article feature image

La policía guatemalteca interceptó la víspera a unos 125 migrantes de distintos países, en especial de África, Cuba y Colombia, que trataban de llegar de forma irregular a Estados Unidos, informó la institución.

“El vocero policial, Jorge Aguilar, dijo a periodistas que las detenciones se realizaron en distintos operativos carreteros y en una estación de autobuses que conduce a la frontera Tecún Umán con México”, dijo El Comercio.

Asimismo, agregó que “en la carretera que conduce de la frontera de Honduras hacia la capital guatemalteca, los agentes hicieron un alto a dos autobuses que transportaban 13 personas de nacionalidad colombiana, 11 adultos y 2 menores, 11 de Cuba y uno de Haití”.

Por otro lado, el portal referido reseñó que “los conductores guatemaltecos fueron detenidos. Por otro lado, los uniformados localizaron a más de 90 personas migrantes de distintas nacionalidades, en su mayoría de africanos, así como cubanos”.

"Las personas se encontraban abandonadas en el km 33 de ruta al Pacífico (sur)", la cual conduce a Tecún Umán.

Por su lado, los indocumentados rescatados dijeron a los agentes que en la estación de autobuses de la capital que conducen a Tecún Umán había otras personas que pretendían abordar un automotor para continuar la ruta para llegar de forma irregular a Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar