Incendian entrada de la embajada estadounidense en Honduras

La agencia de noticias EFE reportó que hoy viernes, alrededor de la 1:30 PM, un grupo de manifestantes que participa en las jornadas de protesta de maestros y médicos en Tegucigalpa, Honduras, prendieron fuego a neumáticos en la entrada del edificio principal de la embajada estadounidense.

Un día anterior se reportaron también enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. La policía arrojó bombas lacrimógenas cuando un grupo de manifestantes encapuchados bloqueó una avenida con tierra y arena de un vehículo de construcción, en el sur de la ciudad.

La policía está detrás de su escudo mientras los manifestantes les arrojan piedras durante una protesta contra el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en Tegucigalpa, Honduras, el viernes 31 de mayo de 2019. Los manifestantes exigen que el gobierno revoque los decretos que, según dicen, conducirían a una masiva Despidos no compensados de empleados públicos y la privatización de hospitales estatales. (AP Foto/Elmer Martinez)

Hasta el momento se reportan al menos 29 policías heridos durante la pelea contra los manifestantes, de los cuales se desconoce el numero exacto de lesionados, pero se estima que es bastante elevado. El número de detenidos tampoco ha sido revelado hasta el momento.