Podría llegar muy pronto a Cuba la fragata rusa almirante Gorshkov

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de junio de 2019

Article feature image

La fragata almirante Gorshkov, la nueva fragata de la Flota Rusa, que inició su primer viaje de largo recorrido, tiene en sus planes realizar una visita a Cuba en un futuro cercano.

Según el portal Miami Diario, los marineros rusos llegaron a Ecuador y “se espera que en junio de este año el barco realice las tareas necesarias en el Mar Caribe y luego ingrese a uno de los puertos de Cuba”.

Por su parte, el jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte, el capitán de mar Vadim Serga, comentó que “la fragata realizó una visita de trabajo al puerto de Puerto Bolívar en Ecuador. Los marineros de la Flota del Norte permanecerán allí durante tres días, llenando el barco con agua y comida”.

“Durante este tiempo, la campana estará abierta para visitas de los residentes locales. Posteriormente, el destacamento de la nave, que además del Almirante Gorshkov incluye el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, continuará realizando las tareas programadas para este largo viaje en el Océano Pacífico frente a las costas de América Central, dijo el portal Russkoe Oruzhie”, argumentó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar