'Plantado y con la boca cosida': la respuesta de este cubano al hostigamiento policial

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de octubre de 2020

Article feature image

El cubano Eliades Suárez Correa, residente en Mayarí, en la oriental provincia de Holguín, se suma a los activistas que deciden coser su boca para hacer conocer al mundo la represión que se sufre hoy en la isla.

Fue la internauta antillana Teresa Miranda Céspedes quien se encargó de compartir la denuncia a través de las redes sociales detallando que este señor está siendo víctima de hostigamiento policial, de ahí su decisión de coserse la boca como respuesta a tal represión.

"Estoy siendo víctima de Hostigamiento policial, a pesar de no estar cometiendo delito alguno, y no tengo dudas de que solo pretenden aplicarme el delito de Peligrosidad. Cumplí prisión en el periodo.2015 / 2017", explica la nota compartida en Facebook.

"Desde entonces trabajo cortando Marabú fuera de mi provincia, y me esfuerzo en no buscarme problemas. El día 1 del presente mes, unos vecinos míos hicieron una fiesta con mucha música, hasta el.amanecer", relató.

"Al día siguiente, se personó en mi vivienda un agente de la Policía de Guaro llamado Tony, el cual me impuso una multa de 200 pesos, alegando que quien puso la música hasta el amanecer fui yo, algo totalmente incierto", denunció.

"Ayer, otro agente de la Policía llamado Bárbaro, me dijo en la calle, que mañana Martes debo personarme en la Unidad Policial. Según ellos, yo me reúno con gente negativa, a pesar de que mi única y permanente compañía, es mi mujer", aseguró Suárez Correa. 

De igual modo, advirtió que no se presentará e la unidad: "No iré, primero porque no recibí Citación Oficial, y segundo, porque no tengo delito. Estoy siendo víctima de acoso por parte de estos policías, Tony y Bárbaro, cuyo único objetivo, es el de aplicarme una Peligrosidad. Y como señal de protesta ante la injusticia, a partir de ahora, estoy plantado, y con la boca cosida".


Tras la denuncia, los comentarios no se hicieron esperar: 

Teresa Miranda Céspedes: Si viviéramos en un país normal y libre, este hombre tuviera Derecho, a un abogado que lo represente. Esta Dictadura no conoce la vergüenza. Ellos son peores que Batista. Al menos Batista no destruyó a Cuba, como lo han hecho estos

Yudelkis Morales Miranda: Que tristeza Dios mío, se pasan todo el tiempo abusando del pueblo, un pueblo que lo único que tiene es hambre y calamidad. Pero que no le quede duda a cada represor, que aquí el que mal hace que mal espere.

Demis Valdés Sarduy: Hermano desde placetas la familia del opositor Demis Valdés te brindamos toda la solidaridad y apoyo que necesite. No mas hostigamiento libertad para los presos políticos abajo los Castro.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar