Actriz cubana deberá pagar 2 mil pesos de multa 'por estar sentada en un parque'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de septiembre de 2020

Article feature image

Siguen los cubanos de a pie sufriendo por las multas. En medio de un rebrote de coronavirus, supuestamente para frenarlo, el gobierno ha aprobado la aplicación de estas sanciones con altos valores. 

La actriz cubana Mariela Brito, otra cubana multada, cuenta cómo fue que terminó con una deuda de 2 mil pesos por estar sentada en un parque. 

"Acaban de ponerme una multa de 2000 pesos por estar sentada en un parque (sola y con nasobuco correctamente colocado).

Juro que lo más impresionante no ha sido el monto y la reprimenda, sino VER A CHELA!! delante de mí en todo su esplendor cumpliendo su misión como Inspectora Integral en función de la batalla contra la COVID-19 por la salud de nuestro pueblo.

Para quienes han preguntado, ya saben dónde está nuestra querida compañera".


Tras su denuncia, muchos cubanos reaccionaron indignados

Alberto Edel Morales Fuentes: No consigo comprender esa medida. Todo el mundo sabe que las cuatro mejores cosas frente a la Covid son la higiene personal, la distancia física, la protección con mascarilla y el AIRE LIBRE. 

Mabel Cuesta: Y si no era hora de toque de queda, estabas sola y con nasobuco: ¿cuáles eran los argumentos de Chela? ¿no la grabaste? ¿no puedes apelar? perdón por preguntar, solo quiero saber...

Gonzalo Hernández Arocha: Tenía que haber estado acompañada compañera. Sola en un parque es muy peligroso. Ese virus es traicionero y ataca a los más vulnerables

Martha Luisa Hernández Cadenas: No puedo creerlo, querida, qué fuerte que Chela se te apareciera así. Te escribo para saber cómo ayudar con esta arbitrariedad.

Liván Figueroa: .. un abuso¡!¡!.. hoy por muy poco me ponen una multa en el parque Maestranza... por sentarme un minuto para hacer una anotación ... gracias a unos chóferes me gritaron ... libré.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar