Desgarradora carta de cubana a su sobrino desaparecido en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

La cubana Yari Quiala ha difundido en las redes sociales una desgarradora carta abierta dedicada a su sobrino, quien lleva casi un mes desaparecido en La Habana.

Se trata de Dairon Quiala Artilez, un joven cuya desaparición fue reportada por la redacción de Cubita NOW el pasado domingo 12 de marzo.

“Carta a mi sobrino que está desaparecido. El que me dio la satisfacción de ser tía por parte de padre”, dijo Quiala en el encabezado de la misiva.

“He pensado mucho en escribirte y poder expresar todo el dolor que nos causa tu ausencia. Nuestras vidas cambiaron totalmente, ya no somos los mismos. Hemos aprendido a valorar a las personas que tenemos a nuestro lado y afrontar la pena de la ausencia de un ser querido”, escribió.

“Mi niño de tía, toda tu familia espera con ansias el día en el que podamos volver a verte y poder llenar ese vacío que tenemos por dentro, volver a celebrar las fechas especiales y volver a ser felices”, apuntó.

A inicios de marzo, familiares y amigos del joven dijeron queal momento de reportarse su desaparición “estaba parando en La Güinera, en La Habana”.

“Día a día nos detenemos a pensar qué será de ti, si has comido bien, si has dormido bien y en qué más podemos hacer para encontrarte. Te hemos buscado por cielo y tierra con la desconsolada respuesta de no tener ninguna pista de tu paradero”, añadió su tía en el sentido texto que le dedicó.

“Rogamos a Dios a cada instante para que nos ayude en tu búsqueda, que te proteja de todos los males y peligros y que te guíe donde quiera que estés para que puedas regresar a casa sano y salvo. No perdemos la fe ni por un segundo de que vuelvas a estar con nosotros, tu familia que te adora viviendo los tan anhelados momentos que hemos disfrutado en tu compañía. Tienes una familia que te ama y te espera cada segundo, estamos desesperados por verte mi niño ...”, finalizó.

Ante la falta de respuesta de las autoridades cubanas, la familia de Dairon Quiala Artilez ofreció un millón de pesos por información sobre su paradero.

“Lo hemos buscado por todas partes, pero nadie lo vio, ni nadie sabe nada. La policía tampoco nos da información. Mi hermano, su papá, va a enloquecer si no tiene una respuesta de qué le pasó”, comentó al medio independiente Cubanet la tía del joven, Ariadna Quiala.

Otro tío suyo ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien le ayude a dar con su paradero.

Se trata de Echu Ordara, quien compartió varios videos en sus redes hablando de lo ocurrido. "Es una falta de respeto lo que está haciendo la Policía, nueve días después ni siquiera han puesto a los perros en el lugar donde estaba".

"Dairon Quiala Artilez estaba parando en la Güinera. Por favor, si alguien lo ha visto o sabe algo de él, hacer el favor de avisarle a los familiares. Cualquier detalle sería de mucha ayuda. Los familiares están destrozados. Esto es un dolor que no se le desea a nadie", escribió Kirenia Lescaille.

Dairon salió de su casa y nunca volvió a contactar a nadie. Desde entonces, hace casi un mes, su teléfono celular permanece apagado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar