13 días desaparecido en La Habana: La familia de Dairon ofrece un millón de pesos por su paradero

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de marzo de 2023

Article feature image

El joven cubano Dairon Quiala Artilez, de 21 años,está desaparecido desde el pasado lunes 6 de marzo.

Su familia está desesperada. “Lo hemos buscado por todas partes, pero nadie lo vio, ni nadie sabe nada. La policía tampoco nos da información. Mi hermano, su papá, va a enloquecer si no tiene una respuesta de qué le pasó”, comentó al medio independiente Cubanet la tía del joven, Ariadna Quiala.

Otro tío suyo ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien le ayude a dar con su paradero.


Image

El hombre, que se identifica en las redes como Echu Ordara, ha compartido varios videos en sus redes hablando de lo ocurrido.

"Es una falta de respeto lo que está haciendo la Policía, nueve días después ni siquiera han puesto a los perros en el lugar donde estaba".

"Dairon Quiala Artilez estaba parando en la Güinera . Por favor, si alguien lo ha visto o sabe algo de él, hacer el favor de avisarle a los familiares. Cualquier detalle sería de mucha ayuda. Los familiares están destrozados. Esto es un dolor que no se le desea a nadie", escribió Kirenia Lescaille.


Dairon salió de su casa y nunca volvió a contactar a nadie. Desde entonces, hace ya 13 días, su teléfono celular está apagado.

Personas cercanas al joven aclaran que esto no se trata de una salida ilegal. Tampoco tiene enemigos. “Es muy sociable y todo el mundo lo quiere”, explica su tía.

El sábado "sus padres fueron hasta la delegación de la Güinera a pedir información y los detuvieron, acusados de desacato", explica el reporte de Cubanet.

Los reportes de personas desaparecidas en Cuba han aumentado drásticamente en los últimos meses.

Organizaciones y plataformas independientes han pedido al régimen crear una alerta Amber para niños desaparecidos y declarar Estado de Emergencia en Cuba a partir del aumento de la Violencia de Género en el país. A estas y el resto de las peticiones no dan respuestas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar