Piden al Departamento de Estado de EEUU apresurar trámites migratorios para cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de junio de 2019

Article feature image

El congresista por el Distrito 25 de la Florida, Mario Díaz-Balart, envió en esta jornada una misiva al Secretario de Estado, Mike Pompeo, para pedirle que mejore ‘el acceso de servicios consulares para nacionales cubanos.

En esta carta, Díaz-Balart elogió las gestiones de la administración de Donald Trump para presionar al gobierno de la isla, al tiempo que llamó la atención sobre “determinadas cuestiones” que afectan a los cubanos, en especial a defensores de la democracia y los derechos humanos en la isla.

“El político menciona el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), detenido desde septiembre de 2017, tras los incidentes de salud con funcionarios diplomáticos estadounidenses que llevaron al gobierno a evacuar al 60 por ciento del personal de la embajada en La Habana”, dijo el Nuevo Herald.

Asimismo, el portal explicó que hace poco, en un reportaje, revelaron “que hay aproximadamente 22,000 beneficiarios cuyos casos están pendientes de procesamiento adicional en el extranjero”.

“El presidente Trump y su administración han implementado una fuerte política de Estados Unidos hacia Cuba al imponer sanciones, reduciendo los ingresos que se utilizarían para oprimir al pueblo cubano y oponerse a los intereses de Estados Unidos en lugares como Venezuela”, comentó Díaz-Balart.

“En varias ocasiones he expresado mis inquietudes a la Administración con respecto a los problemas relacionados con el proceso de visas para ciudadanos cubanos. La falta de personal, el requerimiento de viaje a un tercer país, y la pausa en el programa CFRP han hecho que la solicitud de ingreso legal a Estados Unidos sea sumamente complicada”, añadió.

“Continuaré trabajando con la administración del presidente Trump para mejorar el acceso consular para los ciudadanos cubanos que no pertenecen al régimen y que buscan ingresar a los Estados Unidos”, argumentó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar