Aumenta cifra de cubanos que quiere ingresar a EEUU por México

Aumenta cifra de cubanos que quiere ingresar a EEUU por México

Un número creciente de migrantes cubanos intenta ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México, y se han unido a los cientos de personas que esperan meses en el lado mexicano para poder solicitar asilo.

Según reseña El Vocero, “el aumento registrado en los últimos meses se ha visto impulsado en parte por unas restricciones de viaje más flexibles en Centroamérica y por el deterioro de las condiciones de vida en Cuba”.

Asimismo, el local indicó que “aproximadamente 4,500 personas, la gran mayoría provenientes de Cuba, esperan en Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso, Texas, para las entrevistas de su solicitud de asilo”.

Tal y como señala este medio, para estos antillanos y otros migrantes, “uno de los mayores obstáculos es simplemente tener la oportunidad de solicitar asilo”.

“Durante el año pasado, el gobierno del presidente Donald Trump limitó severamente el número de solicitudes que procesa en los cruces fronterizos. Eso ha provocado que la gente se quede en México a esperar su turno”, aseguró El Vocero.

De igual modo, muchos han sido deportados a la isla, de ahí que otros se escapan de los centros de detención para evitar ese final.