Cubita NOW

Piden a Tribunal Supremo de Cuba revisión de sentencia al abogado Roberto Jesús Quiñones

Por Jorge Díaz - miércoles 27 de noviembre de 2019

Featured Image

Es noticia hoy que el abogado y periodista Roberto Jesús Quiñones

Haces, ha pedido al Tribunal Supremo Popular de Cuba una revisión de su sentencia.

Quiñones

Haces cumple condena de un año de prisión por los delitos de

"resistencia" y "desobediencia" en el Combinado Sur de Guantánamo.

Su abogado, Alberto Méndez Castelló explicó a Martí Noticias que “el reclamo está basado en quebrantamiento del artículo 456 de la Ley de Procedimiento Penal y las violaciones de la Constitución Cubana cometidas por las autoridades en el caso.

El letrado ha revelado que "el Artículo 456.2 de la Ley de

Procedimiento Penal dice que cuando la sentencia es oscura o contradictoria con relación al fallo, eso es aval para usted solicitar la revisión de esa sentencia. El licenciado Quiñones estaba en el portal del Tribunal Municipal de

Guantánamo y fueron los policías a detenerlo. El que resulta agredido es él, lesionado incluso, y (...) lo acusan de resistencia y desobediencia".

"Hay una serie de transgresiones legislativas, incluso de derecho constitucional, que debería valorar el Tribunal Supremo… Ahora el presidente de esa instancia tiene 90 días para admitir o denegar la solicitud”, han argumentado.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com