Piden a profesores de Marxismo en Granma elevar la “firmeza” de estudiantes ante crisis

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de junio de 2023

Article feature image

Piden a profesores de Marxismo en Granma elevar la “firmeza” de estudiantes ante crisis

La dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, pidió a los profesores de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana en ese territorio elevar la calidad de sus clases ante la crisis que vive el país.

En el intercambio, la primera secretaria del PCC en Granma, habló de la necesidad de elevar la calidad en la educación en tales materias y llamó la atención sobre la compleja situación económica y social por la que atraviesa la provincia.

“Los profesionales de la Historiografía y las Ciencia Sociales hablaron de sus vivencias y de cuánto se puede hacer para consolidar la formación de valores patrióticos, humanistas y revolucionarios de las nuevas generaciones”, explica un reporte de la prensa oficialista local.

De acuerdo con el mismo, los presentes calificaron de “provechoso” el encuentro y propusieron varios temas de corte histórico y de la realidad granmense para debatir “e ir a la acción y destacar lo logrado por la Revolución para desarrollar al país en beneficio del pueblo”.

“Nos corresponde como profesores de Historia, comunicadores y representantes políticos del Estado y el Partido, llevarle a nuestros estudiantes y compañeros en las escuelas lo que hemos conquistado en el enfrentamiento a la COVID-19 y otras situaciones duras para resistir y vencer”, dijo uno de los asistentes.

También, según el rotativo, “resaltó el papel del maestro en ser ejemplo y trasmitir en el aula un mensaje de firmeza, combate y de crítica a lo mal hecho para convencer y dejar atrás las lamentaciones que no van a darle solución a los problemas”.

“Al concluir el encuentro fueron estimulados con diplomas de reconocimiento, emitidos por el Comité Central de Partido, valiosos profesionales por su destacada trayectoria como docentes, quienes dedicaron buena parte de su vida al estudio y la enseñanza del Marxismo y la Historia”, concluye la información.

Recientemente, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel insistió en su petición de “resistencia creativa” como respuesta a la aguda crisis del país, durante la reunión del VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC) en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Díaz-Canel dijo que el camino está “lleno de desafíos y adversidades que estamos obligados a enfrentar y a superar, con espíritu de victoria, con esfuerzo y talento, con empeño, con unidad, y sobre todo con creatividad; el tema no es solo resistir, el tema es resistir y crear a la vez”.

Asimismo, el gobernante señaló que “las serias dificultades económicas no pueden llevarnos a acomodarnos, ni pueden convertirse en justificación para no hacer todo lo posible por cuidar las principales conquistas sociales de la Revolución. El pueblo no nos lo perdonaría”.

El mandatario habló además de un “fortalecimiento ideológico”, consistente en “un programa contra la colonización cultural que es la base de lo que nos quieren imponer con la subversión político-ideológica”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar