Piden a Bolsonaro resolver ``limbo legal´´ de médicos cubanos en Brasil

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de febrero de 2019

Article feature image

La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) envió una carta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidiéndole resolver el `limbo legal´ en el que quedaron decenas de médicos cubanos en ese país.

La misiva indica que hay una "contradicción entre su clara decisión de apoyar a nuestros compatriotas y la del ministerio de Salud Pública (de Brasil) que no acaba de aclarar el estatus legal en que quedan los profesionales cubanos".

Según DDC, “la organización sindicalista recuerda que esa contradicción se hizo patente cuando, al preguntársele por la posibilidad de reincorporar a los galenos cubanos a su trabajo, la secretaría de Trabajo y Educación del Ministerio de Salud respondió que "el Gobierno de Cuba canceló el programa, no el de Brasil".

"Al parecer, su ministerio no tiene conocimiento sobre el hecho de que cualquier cubano, al desobedecer el orden impuesto por el régimen totalitario, como fue el caso de estos médicos, al decidir quedarse en su país, automáticamente se convierten en no-personas y por tanto a expensas de represalias como la de no permitirle la entrada a Cuba durante ocho años, entre otros castigos no menos aberrantes", indica el texto.

Iván Hernández Carrillo y Alejandro Sánchez Zaldívar, del secretariado nacional de la ASIC, firmaron la epístola y solicitaron a Bolsonaro intervenir para resolver el asunto.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar