Bolsonaro critica al gobierno cubano por salir ``súbitamente´´ de Más Médicos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de febrero de 2019

Article feature image

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó sobre el programa Más Médicos la víspera. El mandatario habló sobre el llenado de todas las vacantes por profesionales brasileños y aprovechó para arremeter contra el gobierno de Cuba por salir ``súbitamente´´ de Más Médicos.

“Meses atrás exigimos que la dictadura cubana revisara las reglas impuestas a los profesionales cubanos participantes del Más Médicos, que recibían apenas una pequeña parte de sus salarios y no tenían libertad para ver a sus familiares. De forma irresponsable, Cuba suspendió su participación súbitamente, poniendo en jaque el carácter humanitario del acuerdo hecho con el PT”, criticó el político.

Asimismo, aprovechó para dar una mirada a los gobiernos de izquierda antecesores.

“Ofrecimos asilo a los ciudadanos que querían quedarse en nuestro país. La izquierda, sin embargo, ahorró la dictadura y colocó en la cuenta del nuevo gobierno. Esta falta de sensibilidad y los millones que quedarían sin atención. El Ministerio de Salud, sin embargo, actuó rápidamente y las vacantes dejadas fueron llenadas -las últimas este miércoles por brasileños formados en el exterior. Ellos recibirán sus salarios de forma integral y tendrán la libertad necesaria para una vida digna. La respuesta para quien tuerce contra Brasil es el trabajo. ¡Vamos adelante!”, añadió el gobernante, según Pleno.News.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar