Pescador rescata a balseros cubanos que intentaban llegar a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de mayo de 2022

Article feature image

Un pescador rescató a cuatro balseros cubanos de Santa Clara que viajaban en cámaras de autos infladas hacia Estados Unidos y quedaron a la deriva.

El video del rescate llegó a las redes sociales y se pueden escuchar palabras de agradecimiento de los cubanos para el pescador.

“Muchas gracias. Viva Estados Unidos. Libertad”, se escucha decir a uno de los balseros, mientras el pescador les alcanza agua y alimentos.

Él, por su parte, aseguró que encontró a los balseros santaclareños “tratando de escapar de Cuba” y les facilitó agua, comida y cigarrillos

“Ver a estos muchachos a la deriva a 32 millas de la costa tratando de escapar de Cuba nos da mucha gratitud arriesgando sus vidas por la libertad #estadosunidos #refugiados #esperanza”, escribieron junto a las imágenes.

“Les dimos agua, comida y cigarrillos. Otro barco llamó en su ubicación”, agregó, en tanto comentó que “después de hablar con un reportero de @miamiherald, las autoridades los rescataron de manera segura”.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar. Varios internautas comentan sobre el valor de estos balseros que se lanzaron en una improvisada y peligrosa lancha al mar.

“Buen trabajo Capitán. Arriesgándolo todo para ser libres. Me pregunto cuánto tiempo tomó y cuántos tiburones vieron”, dijo una persona. “Las BOLAS de estos tipos. ¿Te imaginas intentar llegar de Cuba a Florida en esa mierd-?”, agregó otro.

Los cubanos abandonan la isla en embarcaciones peligrosas tratando de llegar a Estados Unidos, a pesar de las advertencias de las autoridades de esa nación sobre la vigilancia marítima para evitar eventos de este tipo

Recientemente, tras la repatriación de 48 cubanos por la Guardia Costera de Estados Unidos, Robert Copeland, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera, advirtió que "la Guardia Costera y nuestros socios han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona".

"Estas vías fluviales son peligrosas, impredecibles y el riesgo de pérdida de vidas es genial", agregó Copeland.

La víspera la redacción de Cubita NOW informó que el boxeador cubano Adrián Lezcay, quien escapó de Cuba también en una balsa intentando llegar a los Estados Unidos, fue devuelto a la isla.

BoxeoCubano explicó que el joven boxeador matancero estuvo en el barco madre de los guardacostas norteamericanos antes de ser repatriado.

“No estamos seguro de que va a pasar con él, pero tenemos esperanzas de que sea trasladado lo mismo a Guantánamo Bay que a la Florida donde podrá recibir una audiencia ante un juez de inmigración y exponer su caso/petición de asilo político”, señalaba la página este 23 de mayo.

“Hemos estado en contacto con la esposa, madre y varios familiares más de Lescay que se encuentran en Cuba y Miami y como es de esperarse andan muy preocupados. Yo también he llamado y me han dicho que han sido muchos los mensajes que han llegado preocupados por el joven cubano. Los mantendremos a todos al tanto se lo que pase según nos llegue información nueva”, enfatizó antes de concluir el experto en boxeo Willie Suárez, a cargo de la página citada.

Sin embargo, este martes confirmaron su repatriación. “Lamentablemente regresan al boxeador cubano Adrián Lescay a Cuba después de haber estado 7 días a bordo de un guardacostas americano”, enfatizó el breve post que no ofreció más detalles sobre la repatriación del deportista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar