Repatrian a boxeador cubano que escapó en balsa a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de mayo de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Adrián Lezcay, quien escapó de Cuba en una balsa tratando de llegar a los Estados Unidos hace pocos días, fue repatriado y se encuentra de regreso en la isla.

De acuerdo con una publicación compartida por BoxeoCubano, Lescay, el joven boxeador matancero, permanecía en el barco madre de los guardacostas norteamericanos antes de ser devuelto.

Este 23 de mayo, una publicación del citado medio indicaba que no había seguridad sobre lo que le deparaba el futuro al púgil.

“No estamos seguro de que va a pasar con él, pero tenemos esperanzas de que sea trasladado lo mismo a Guantánamo Bay que a la Florida donde podrá recibir una audiencia ante un juez de inmigración y exponer su caso/petición de asilo político”, indicaba la página.

Del mismo modo, confirmaba que había estado en contacto todo ese tiempo con familiares de Lescay que residen en Cuba y en Estados Unidos.

“Hemos estado en contacto con la esposa, madre y varios familiares más de Lescay que se encuentran en Cuba y Miami y como es de esperarse andan muy preocupados”, enfatizaron esta semana.

Por otro lado, agradecieron a todas las personas que han llamado a las oficinas de los congresistas senadores por el estado de la Florida.

“Yo también he llamado y me han dicho que han sido muchos los mensajes que han llegado preocupados por el joven cubano. Los mantendremos a todos al tanto se lo que pase según nos llegue información nueva”, enfatizó antes de concluir el experto en boxeo Willie Suárez, a cargo de la página citada.



Sin embargo, la víspera, BoxeoCubano compartió una actualización sobre la situación del joven boxeador matancero y aseguró que fue devuelto a Cuba.

“Lamentablemente regresan al boxeador cubano Adrián Lescay a Cuba después de haber estado 7 días a bordo de un guardacostas americano”, enfatizó el breve post que no ofreció más detalles sobre la repatriación del deportista.



El ex peso welter del seleccionado nacional Lescay tuvo entre los años 2010 y 2012 un ascenso meteórico en el boxeo cubano. A la edad de 20 años derrotó al subcampeón olímpico Carlos Banteur y el actual doble campeón, Arlen López.

Son muchos los cubanos que se lanzan al mar por estos días. Recientemente trascendió que las autoridades migratorias de Estados Unidos trasladarán a la activista y opositora cubana Yeilis Torres Cruz a la Base Naval de Guantánamo.

El periodista Mario J. Pentón dijo esta semana que "no la van a regresar a manos del Gobierno cubano" que la excarceló el pasado 21 de abril luego de diez meses en una prisión.

El reportero aseguró que había temor por una posible deportación de Yeilis porque no le fue bien en la entrevista de miedo creíble, sin embargo, “gracias a la presión de la comunidad cubana en Estados Unidos, y de los congresistas locales, la Guardia Costera decidió el traslado de Torres Cruz para Guantánamo”.

La exfiscal fue detenida por la Guardia Costera de Estados Unidos después de intentar ingresar de manera irregular junto a un grupo de balseros.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar