Permanecen hospitalizados tres trabajadores turcos lesionados en la central eléctrica flotante

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de octubre de 2024

Article feature image

Tres de los ocho heridos en el accidente de la patana de generación móvil KPS 57, ocurrido el pasado 26 de septiembre, continúan ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, según informó el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública.

De los pacientes afectados por el accidente, cinco ya han sido dados de alta. Los tres que permanecen hospitalizados son de nacionalidad turca y presentan quemaduras severas, con porcentajes de 40%, 30% y 20%, respectivamente. Debido a la gravedad de las lesiones, los pacientes están clasificados como "crítico extremo", "crítico" y "muy grave".

Uno de los heridos, clasificado como "muy grave", fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar un neumotórax causado por el accidente. Según el doctor Trujillo, el paciente está evolucionando favorablemente tras la operación.

Los cinco pacientes dados de alta incluyen tres que habían sido reportados en mejores condiciones, entre ellos un cubano que sufrió un traumatismo en la pierna y fue atendido en el Hospital Universitario General Calixto García. Dos de los heridos turcos también fueron dados de alta del Hermanos Ameijeiras después de una evolución favorable durante el fin de semana.

El accidente se produjo mientras se realizaba una soldadura en la patana KPS 57, de 15 megawatts de generación, anclada en la bahía de La Habana. El incidente dejó un saldo de ocho heridos y activó una respuesta inmediata de las autoridades sanitarias para atender a los lesionados.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar