Periodista cubano Héctor Luis Valdés también sitiado este domingo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de noviembre de 2021

Article feature image

El joven periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho también amaneció sitiado por la Seguridad del Estado este domingo, víspera de la marcha cívica y pacífica por el cambio convocada por Archipiélago.

A través de sus redes sociales, el reportero y activista hizo la denuncia y explicó que desde horas de la noche del sábado se encuentra vago vigilancia policial.

Por otro lado, señaló que el agente de la seguridad que lo vigila es muy joven y que salió huyendo cuando él se le acercó para fotografiarlo.

“Buenos días; desde anoche estos seres carentes de todo se encuentran en los bajos de mí edificio. El carro patrullero con los dos respectivos uniformados, se encuentran bajo el Roble Blanco que está a pocos pasos de terminar mí cuadra (un árbol que para mí es sagrado), ya todo lo que existe se encargará de ellos”, explicó.

“El agente de la seguridad no llega a los 25 años, un niño y ya prestado para actos tan mezquinos como acosar a otra persona por su ideología. El mismo se encuentra sentado en la escalera del edificio de al lado. Viste pulóver rojo y jeans. (Huyó hacia los arbustos cuándo me vio salir a tomar la foto)”, añadió.

Su colega, Abraham Jiménez Enoa, joven periodista independiente cubano y colaborador del diario The Washington Post, amaneció también este domingo sitiado por agentes de la Seguridad del Estado que le impiden salir de su vivienda.

“Acabo de bajar a botar la basura de mi casa. No pude hacerlo porque estoy sitiado por agentes de la Seguridad del Estado y policías”, dijo en su cuenta de twitter el reportero.

“Me dicen que estoy en arresto domiciliario hasta que ellos decidan. Así se viven las horas previas al #15N en #Cuba. #SOSCuba #InformarNoEsDelito”, añadió Jiménez Enoa.

Y es que la vigilancia, las citaciones y las detenciones de la dictadura cubana aumentan mientras se acerca el 15 de noviembre cuando se prevé la realización de la marcha cívica y pacífica por el cambio convocada por la plataforma independiente Archipiélago. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar