Realizan acto de repudio contra el activista Héctor Luis Valdés

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de noviembre de 2021

Article feature image

En horas de la tarde de este viernes realizaron un acto de repudio frente a la vivienda del joven activista, periodista independiente y disidente cubano Héctor Luis Valdés Cocho.

A través de sus redes sociales, el reportero no solo denunció lo que le hicieron, sino que, además, compartió detalles de cómo lo hicieron.

De igual modo, lamentó que, en pleno siglo XXI, la dictadura siga acudiendo a estrategias tan manidas para enfrentar a la oposición y pidió acabar con los actos de repudio.

“Intenté grabar en vivo lo que iba a ocurrir, pero una vez más entre ETECSA y la Seguridad del Estado Cubana, se pusieron de acuerdo para impedir que lo hiciera; y así, la directa cayó”, relató.

Y es que, las citaciones, detenciones y estrategias de la dictadura cubana contra activistas, opositores y periodistas independientes, aumentan mientras se acerca el 15 de noviembre, cuando se prevé la realización de la marcha cívica y pacífica por el cambio convocada por la plataforma independiente Archipiélago.

Su relato íntegro a continuación.

A pesar de los cuatro actos de repudio que ya cargo en mi espalda, no deja de dolerme en cada ocasión que me realizan uno. Soy de aquellos que piensan que este tipo de acciones carentes de todo civismo no son grandes ni pequeños; todos, absolutamente todos, son creados para tratar de denigrar y amedrentar a quién no comparta una ideología política.

Ya me habían avisado que hoy me harían esta práctica ochentera que nuevamente quiénes se saben sin verdad, insisten en ponerla de moda como una más de tantas acciones ilegales, bajas y ruines que sólo un sistema perpetuador de terror, suele llevar en su día a día. Ya estaba "preparado" y lo pongo entre comillas porque nunca se está preparado para enfrentar a dos o tres individuos, ciegos de una realidad que salta ante sus ojos. Los esperaba, hasta que sentí el toque a mí puerta.

Intenté grabar en vivo lo que iba a ocurrir, pero una vez más entre Etecsa y la Seguridad del Estado Cubana, se pusieron de acuerdo para impedir que lo hiciera; y así, la directa cayó.

El tal acto de repudio no era sino dos personas mayores, muy mayores; que incluso me hicieron recordar a mis dos difuntos abuelos. Lo que en este caso esos ancianos no venían a consolarme como lo solían hacer ellos, sino advertirme que no me iban a permitir ningún tipo de "disturbio" o "situaciones violentas" en la cuadra. Que bajo ningún concepto iban a permitir que en una cuadra totalmente revolucionaria ocurran hechos similares al #11j y que no podía violar lo que decía la constitución. En cada palabra que decían sólo podía ver en sus ojos que estaban ahí parados porque habían sido enviados por quiénes no tienen el valor de venir advertirme ellos. Eran quiénes cedieron a la manipulación de quiénes están arriba sin importarles lo que suceda debajo, incluso con ellos mismos.

Según la señora "esta cuadra es de los revolucionarios". ¿Acaso sabe ella lo que significa esa palabra? ¿Quiere ella algo más revolucionario que querer cambiar algo que debe ser cambiado? Duele ver cómo estos seres que se sienten con el poder de manejar tú vida utilizan a personas que sufren al igual que yo todo un régimen arbitrario que no vela ni porque los derechos de ellos mismos que le sirven sean respetados.

Si ellos entendieran que el lunes #15N también se marchará por ellos. ¿Acaso se atreverían a venir advertirme? Ellos saben que el lunes no me dejarán salir e incluso me hicieron entender que apoyarán a quiénes estarán en las afueras de mi edificio para que me lo impidan. Pero lo que más me duele de todo esto, es el respeto inmenso que le tengo a las personas mayores, ese respeto que me impidió decirle bien clarito, todo lo que se merecían escuchar. Este gobierno está tan acorralado y tan perdido, que mandan de punta de lanza a las personas más vulnerables de la sociedad para que sean participes de estos bochornosos mítines: los ancianos y los niños.

Están tan asustados que no tienen el coraje de poner el cuerpo ellos y como señores feudales que son; mandan a los peones al centro del tablero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar