Periodista independiente cubano amenazado por jefes de la contrainteligencia de Sagua la Grande

Periodista independiente cubano amenazado por jefes de la contrainteligencia de Sagua la Grande

El joven periodista independiente cubano Nelson Julio Álvarez Mairata, relató, a través de sus redes sociales, cómo fue el desafortunado encuentro que sostuvo con agentes de la seguridad del estado.

“El conversatorio con los jefes de la contrainteligencia de Sagua la Grande que se identificaron como Salazar y Roxana González, consistió en llamar la atención sobre mis actitudes y trabajo periodístico en los espacios virtuales”, dijo en su perfil de Facebook.

“Según ellos colaboro con Diario de Cuba, Cubanet y de participar en Radio Martí. Me hicieron un llamado a reflexionar y aseguran que puedo ser procesado por hacer periodismo independiente (según ellos: ilegal) sin estar evaluado”, agregó.

“Me cuestionaron mi salida del país en abril del presente año cuando visité Trinidad y Tobago alegando mi vinculación con grupos “contrarrevolucionarios”, reató.

“Me preguntaron si mi intención es irme del país, a lo que contesté que no pretendo emigrar con carácter definitivo. Aquí aprovecharon para enfatizar que, si continuaba saliendo y entrando al país podían tomar acción al respecto”, remarcó.

En tanto recordó que “antes de concluir me ofrecieron el número telefónico de la oficina y su completa atención si necesitara de ellos en algún momento”.

“Mi actitud ante este interrogatorio fue de silencio, y hablar lo estrictamente necesario. Solo escuché”, concluyó.

El conversatorio con los jefes de la contrainteligencia de Sagua la Grande que se identificaron como Salazar y Roxana…

Posted by Nelson Julio Alvarez Mairata on Tuesday, October 8, 2019