Periodista cubano Boris Fuentes anuncia que no regresa al NTV

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de noviembre de 2021

Article feature image

El periodista cubano Boris Fuentes ha contado que no regresará al Noticiero de la Televisión Cubana, una noticia que ha impactado a sus seguidores y amigos en redes sociales.

En Facebook ha recibido cientos de comentarios donde le felicitan por su cumpleaños y éxitos en sus nuevos proyectos personales, luego de que él mismo informara:

“Gracias a Isabelita por sus palabras de amor y cariño y a todos los amigos que me felicitan en mi cumpleaños. Un año más de vida y nuevos proyectos por delante . Muchos me preguntan cuándo vuelvo a reportar para en NTV . Les digo que esa fue una etapa cumplida y que ya no pienso regresar a esa hermosa y querida labor de reportero , ahora quiero dedicarme por completo a la realización de documental , crear mi propio equipo y traerles nuevas propuestas audiovisuales. El próximo día 5 de noviembre cumplo 37 años en la TV y en ella tengo una gran familia . Reitero las gracias por la felicitación y un fuerte abrazo”.




Fuentes salió intempestivamente de su puesto en el NTV, tras un trabajo periodístico de los cotidianos donde se reportan las reuniones del gobierno cubano.

La situación al respecto se creó cuando los cubanos oyeron el fragmento de declaraciones del gobernante Miguel Díaz que se pusieron en el reporte.




En una reunión del Consejo de Ministros Díaz-Canel argumentó "la producción de jugos para la población. Había varios lugares en el país que tenían juguera. Era un lugar donde tú na´más ibas a comprar jugo. ¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país? Productor de caña y no hay guarapo, podía ser –yo diría– el líquido más común en Cuba".

"Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo…a una base de refresco de limón, tú le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco súper agradable y súper bueno. No lo tenemos tampoco", dijo.

La repercusión de esas palabras fue atroz para la popularidad de Díaz-Canel.


Te puede interesar: Cubanos van con todo contra Díaz-Canel y su 'la limonada es la base de todo'


Luego del revuelo, el propio Boris Fuentes comentó que estaba descompesado de la presión.

Y su esposa por más de 32 años, la periodista Isabel Fernández, escribió en ese momento un mensaje de apoyo donde evidenciaba la presión a la que estaban sometidos:

“Por estos días muchos te llaman, otros dejan un mensaje. La mayoría se preocupa, otros quieren saber por qué. Tranquilo que todo pasa aunque muchos prefieren conocer. Lo que se sabe no se pregunta”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar