Periodista cubana se pasa al lado del Movimiento San Isidro

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de noviembre de 2020

Article feature image

La joven periodista cubana Marleidy Muñoz se ha pasado al lado del Movimiento San Isidro y, a través de sus redes sociales, ha mostrado total apoyo a la causa de los jóvenes activistas.

Con palabras sentidas, la reportera isleña ha pedido que se respete el derecho a la libre expresión de estos jóvenes que se han atrincherado en la sede de su movimiento por una causa justa.

Pretenden que sea liberado el joven opositor cubano Denis Solís, quien ha sido condenado a ocho meses de privación de libertad tras un juicio sumario en el que se le acusó de desacato.

Muñoz, que ha trabajado para medios de prensa oficialistas, quiere que se tomen acciones de inmediato, porque está en juego la vida de muchas personas inocentes. 

Su mensaje, de manera íntegra, a continuación:

¡Es triste!

Hay jóvenes cubanos que podrían morir o sus cuerpos lastimarse terriblemente. 3 días en HUELGA, unos de HAMBRE, otros de HAMBRE Y SED.

Una vez, antes de entrar a un salón de operaciones, pensé que no me volvería a despertar y si lo hacía y el resultado de la biopsia daba positivo, viviría poco. Da terror. Ellos podrían estar sintiendo lo mismo. Me estremezco.

Pido que esto se evite. Sin atender a sus demandas, han permitido que estén así todo este tiempo. Me avergüenzo mucho. Espero que hoy, ahora, suelten a Denis Solís.

El país se rompería aún más si algo les sucede. Esto va más allá de quién calla o se pronuncia en otras ocasiones a favor de los activistas. Pero cuando muchos defienden el derecho a callar, asusta.

En el refugio de “RESPETARNOS” las opiniones y la decisión de mostrar apoyo público o no, cabe todo. Para mí, NO ESTA VEZ. Insisto: podrían morir.

El país al que aspira cada cual es algo muy íntimo, pero en el que quiero no mueren jóvenes, no muere nadie por pensar diferente, no se reprime, no encarcelan activistas o periodistas, no roban su dinero, sus equipos, no amenazan…

Hoy solo quiero que esos jóvenes se salven. Así: SE SALVEN. Quiero ser honesta con la pena que siento.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar