Asaltan sede del Movimiento San Isidro y agreden a activistas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de noviembre de 2020

Article feature image

En horas de la noche de este sábado, un sujeto asaltó la sede del Movimiento San Isidro y agredió a varios de los activistas que allí se encuentran en huelga de hambre.

Los reportes de lo que ocurrió llegaron de inmediato a las redes sociales y se vieron imágenes claras de lo que estaba ocurriendo en el lugar, mientras la policía, que lo ha tenido vigilados durante días, para evitar que les lleven agua y alimentos, no hacía nada.

Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, quien permanece en el sitio, ofreció detalles del incidente y explicó que el sujeto llegó, los engañó y terminó agrediéndolos.

“Hace minutos fuimos víctimas de un nuevo ataque, evidentemente orquestado por la Seguridad del Estado. Un vecino del barrio vino a "conversar" con Luis Manuel y como él se sentía mejor, accedió a hacerlo en la puerta”, dijo Ramos González.



Asimismo, explicó que pocos minutos más tarde, el sujeto “se abalanzó sobre Luis Manuel y quiso arrastrarlo para afuera a golpes y comenzó a tirarnos botellas a todos. Por suerte, Luis se tiró hacia atrás y rápido Yasser y Abu lo halaron hacia adentro. El agresor empezó a romper la puerta con un martillo y la destrozó”.

“Escuchen bien: estamos hablando de aproximadamente diez minutos de ataque y la Seguridad del Estado, que se ha mantenido todos estos días en las esquinas impidiendo que pasen personas y vigilándonos, no intervino mientras todo esto ocurría, confirmando que fueron ellos los que arreglaron todo. ¡Son delincuentes y estas son las acciones con las que se sienten cómodos!”, denunció la activista antillana.

“Y piensen otra cosa: ¿qué condena merecería esta persona que vino a atacar a Luis, un hombre con más de tres días de huelga de hambre y sed? ¿Una persona que rompió la puerta y nos tiró botellas? Y sin embargo es Denis Solís el que está preso”, contrastó.

Por otro lado, mencionó que “en el post están las fotos de Luis herido, del cubo con botellas que el delincuente trajo con él para atacarnos, de la puerta rota y de las patrullas que vinieron y no hicieron nada: patrullas 370 y 436. Todos cómplices de este acto criminal”.

“¿Qué más van a hacer? ¿A dónde van a llegar? Vergüenza infinita. Vergüenza por generaciones. Nosotros seguiremos aquí. Pueblo de Cuba: tú sabrás a quién apoyas. ¡Libertad y Vida! #FreeDenis #noalaviolenciapolicial”, finalizó.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar