Pequeño de cinco años habría fallecido por Dengue en Contramaestre

Pequeño de cinco años habría fallecido por Dengue en Contramaestre
Foto de: Twitter (captura de pantalla) Yoandris Verane Hdz

Una triste y conmovedora noticia circula sin que el gobierno cubano aclare las cifras reales de decesos por Dengue, otro niño habría fallecido en el municipio santiaguero de Contramaestre.

“El pequeño Harold Cordoví, de 5 años de edad, falleció el pasado domingo 27 de octubre a causa de dengue en el Hospital Orlando Pantoja Tamayo, ubicado en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba, donde residía”, explica CubaNet.

Un activista de UNPACU, habría sido el portador de la delicada noticia, a través de su denuncia en redes sociales.  Yoandris Verane, manifestó en Twitter:

#Urgente acaba de morir otro niño en #Contramaestre Santiago de Cuba por dengue. Las autoridades sanitarias y los medios oficialistas al servicio de la dictadura #CastroCanel callan lo que está pasando en #Cuba, mis condolencias para esa familia que acaban de perder a su hijo.

Según informan “el niño estuvo ingresado por tres días en el hospital, con un diagnóstico de dengue. Allí comenzó a tener sangrado agudo por la boca, nariz y oídos, debido a un descenso significativo en su número de plaquetas”

Verane, también publicó en su perfil de Twitter “un S.O.S POR #CONTRAMAESTRE (Santiago de Cuba) Este pequeño pedazo de tierra que nos vio nacer ha sido declarado en EPIDEMIA por Dengue, el Hospital y los centros de salud ya no dan abasto, lo más triste de esta situación es que a diario estamos lamentando las pérdidas de vidas humanas”.