Paralizan mataderos villaclareños por esta increíble y absurda razón

mataderos cubanos

Hace aproximadamente 15 días fueron paralizados los mataderos de Villa Clara porque no existe un destino final para los subproductos y desperdicios de la matanza.

Al menos esta fue la justificación que dieron directivos de la empresa cárnica de esa provincia ante las quejas y preocupaciones de la población.

Estos comentaron a la emisora local que solo trabaja el matadero de Sagua la Grande y que los demás detuvieron labores porque la industria de la pesca y otras empresas receptoras no demandan la osamenta y demás residuos productivos.

Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Alberto, dañaron las unidades piscicultoras del centro del país por lo que estas dejaron de recibir residuos productivos que se usan en la producción de pienso animal.

La producción de hamburguesas y otras producciones de cárnicos se han visto afectadas, no obstante, los directivos dijeron que, «se garantizará cuanto antes la entrega de carne a aquellos clientes con dietas especiales, y la elaboración del picadillo de la canasta básica».