Pancho Céspedes alega que algunos de sus amigos ahora son de la Seguridad Cubana

El reconocido cantautor cubano Pancho Céspedes, quien estuvo recientemente en Cuba participando en el Festival Josone Varadero, ha denunciado en las redes sociales que algunos de sus amigos en la Isla forman parte de la Seguridad del Estado.

“Pasa sobre todo cuando hay necesidades, donde los recios de espíritus salimos airosos por no ser informantes ni conspiradores en contra del semejante, aunque yo ni me quiero parecer a estos, así que… nada de semejantes. Antes le pagaban 3 o 33 monedas escaróticas, ahora le “regalan” o “venden” casas prestadas y carros para que se sienten sobre brazas ardientes. Sucede en todos los gobiernos del mundo pero de forma profesional, es la diferencia.”

En sus redes sociales, Céspedes aseguró que estas personas se han sumado a los servicios de inteligencia por una casa y por estatus social, aunque sugiere que esas “poseciones se tambalean y se desmoronan en cualquier instante como castillos de naipes sin derecho a indemnización”.

Francisco igualmente aseveró que durante su estancia en Cuba le dieron un tratamiento preferencial que él nunca pidió. Sin embargo, aunque refiere que lo trataron como familia, pasaron “cosas sospechosas” en su habitación, las cuales no reveló porque dijo no ser un “chivato”.