Panameños exigen a las autoridades de su país que dejen seguir la caravana de migrantes cubanos

Panameños exigen a las autoridades de su país que dejen seguir la caravana de migrantes cubanos

El portal noticioso Diario de Cuba, ha compartido imágenes de una reunión que sostuvieron algunos panameños con autoridades de su país para exigirles que dejen seguir a los migrantes de la caravana en la que viajan decenas de cubanos.

En el encuentro estuvo un grupo de habitantes de Puerto Obaldía, los mismos que hace pocos días defendieron y recataron a 280 migrantes después de que el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) los retuviera.

Por tal suceso, estas personas pidieron realizar esta conversación en la que solo exigen que les den la posibilidad a los indocumentados de seguir la difícil travesía que realizan para llegar a Estados Unidos.

Según refiere el material divulgado por Diario de Cuba, este debate ocurrió en el salón comunal de la localidad, donde se trataron temas como la seguridad de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que viajan en la caravana.

De acuerdo a estimaciones del sitio mencionado, hay al menos unos 60 antillanos entre los 280 indocumentados que están en ese pueblo panameño, que fue obligado por miembros de SENAFRONT a permanecer en la selva, sin comida.

Sin embargo, algo diferente sucedió en una localidad colombiana, donde los vecinos dejaron claro que impedirán el paso a los migrantes.