Panamá niega posibilidad de asilo político a cubana embarazada y a sus hijos

Panamá niega posibilidad de asilo político a cubana embarazada y a sus hijos

Medios extranjeros aseguran, a esta hora, que las autoridades panameñas negaron la posibilidad de otorgar asilo político a Yaima Millares Cuesta,  la cubana embarazada que, con sus 3 hijos, quedó varada en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

El portal Cibercuba Noticias, quien ha manejado la información relacionada con la gestante, indicó que “agentes de Inmigración le han informado hace unos minutos que no le darán protección internacional ni a ella ni a sus hijos y le han dado un margen de hasta siete días para deportarla a Cuba”.

Asimismo, aseguró que “Yaima Millares Cuesta llegó al aeropuerto panameño el viernes 26 de octubre deportada desde Puerto España. Un día antes las autoridades de Trinidad y Tobago le retiraron el pasaporte a ella y a su familia porque consideraron que su reserva de dos días de hotel no era fiable para dejarle acceder al país con su prole”.

Tras la noticia de que el gobierno panameño tramitaría el asilo para toda la familia, muchos se alegraron, sin embargo, este miércoles amanecemos con este suceso que habla de una fuerte posibilidad de que Yaima y sus hijos sean devueltos a Cuba.