Panamá aclara proceso de solicitud de visas para cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de mayo de 2019

Article feature image

El Servicio Nacional de Migración de Panamá ha emitido un comunicado en el que brinda información actualizada para que los cubanos puedan solicitar una visa turística a su país.

La nota, publicada en su página web, www.migracion.gob.pa, informa a los ciudadanos de la Isla de Cuba, las fechas para poder realizar una solicitud de una visa de turista.

Por otro lado, en una aclaración que compartieron en la cuenta de Twitter del organismo, y dirigido a los ciudadanos de Venezuela y Cuba, interesados en una visa turística, manifiestan los requisitos y procedimientos para solicitarla.

“En el oficio, se explica cómo los interesados deben reservar una pre – cita para poder solicitar el visado, esta medida fue implementada en 2018, con el objetivo de determinar previamente la cantidad de peticiones”, indicó Periódico Cubano.

“Las citas por Internet, también están disponibles para las renovaciones de la mencionada visa estampada. Para reservar una cita, solo deben ingresarse los datos personales del solicitante, y el número de la visa que le fue otorgada con anterioridad”, argumentó.

El comunicado explica que, «con la entrada en vigencia del Decreto 613 del 22 de octubre de 2018, se crea una tarjeta de turismo que podrá ser adquirida por los ciudadanos cubanos que tengan la intención de visitar Panamá o venir a hacer turismo de compras».

Asimismo, indicó que “dicho permiso, solo sería válido para una entrada con una duración no mayor a los 30 días, y está dirigida a cuentapropistas y con licencia o quienes hubieran viajado previamente a Panamá o a otro país”.

“La tarjeta podrá adquirirse en la embajada de Panamá en La Habana por un precio de 20 balboas, cuyo equivalente serían los 20 dólares. De acuerdo a las autoridades migratorias panameñas, se establecerían otros puntos de venta, pero, al momento, estos todavía no han sido definidos”, concluyó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar