Panamá aclara en comunicado que la droga incautada no procedía de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de mayo de 2019

Article feature image

Luego de varios días dados a la especulación y que la Aduana General de la República de Cuba manifestara que la sustancia ilícita encontrada en un bote que salió de Cuba rumbo a Europa no venía desde allá, el Ministerio de Seguridad Pública panameño ha hecho una una declaración oficial.

El Minseg ha aclarado que "la reciente incautación de 1,517 paquetes de droga abordo de un contenedor de carga en el Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, el cual salió de Cuba, en tránsito por Panamá, con destino a Europa, no es imputable a ningún Estado".

Según el documento oficial emitido manifestó que el contenedor que venía desde la isla con carbón, fue contaminado en el puerto panameño presuntamente.

Al respecto señalan "la contaminación de contenedores en los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes del narcotráfico que amenaza a todos los países afectados por la producción, tránsito y consumo de drogas a nivel global".

En tanto, el Ministerio de Seguridad Pública añadió que "han decomisado más de 340 toneladas de droga, posicionando al país como el cuarto a nivel global en decomisos según el Informe Anual 2018 publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc)".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar