Otro joven cubano regulado: ‘No tiene causa judicial pendiente y su pasaporte está en regla’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de febrero de 2020

Article feature image

Otro cubano regulado por el gobierno de la isla. Esta vez un integrante del equipo de un medio que, además, está censurado en la nación.

La denuncia, realizada por el portal independiente Periodismo de Barrio, explica que “Ismario

Rodríguez Pérez, director de audiovisuales de Periodismo de Barrio, no podrá participar en el proyecto Sail For Climate Action (Vela para la acción climática) porque las autoridades cubanas regularon su salida del país”.

Asimismo, se añade que “esta información fue comunicada en el Aeropuerto Internacional José

Martí cuando debía tomar un vuelo a Jamaica”.

“Ismario debía incorporarse al equipo desde Jamaica junto a un grupo de jóvenes activistas climáticos de América Latina, el Caribe y Europa, que viajarán en velero de Cartagena a Ámsterdam. Al final del viaje, debía asistir a la

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania”, señala la publicación realizada hace apenas minutos.

“No tiene ninguna causa judicial pendiente y su pasaporte se encuentra en regla. La libertad de movimiento es un derecho humano reconocido por el artículo 13 de la

Declaración Universal de Derechos Humanos”, señala.

Antes de finalizar, el portal quiso denunciar “la violación sistemática de este derecho a ciudadanos cubanos y, específicamente, a periodistas independientes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar