Cubita NOW

Amenazan con cárcel a hermana de manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW - martes 28 de diciembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Roxana García Lorenzo, hermana del preso político cubano Andy García Lorenzo, detenido tras las protestas del 11 de julio, en Santa Clara, fue amenazada por la Seguridad del Estado con ser encarcelada.

Ella y algunos de sus familiares fueron interrogados y amenazados en la prisión de Guamajal, tras presentarse allí el pasado 24 de diciembre para una visita.

García Lorenzo dijo que antes de poder ver a Andy fueron llevados a una oficina de la penitenciaria, y un oficial de la Seguridad del Estado vestido de civil que identificó como Daniel los interrogó.

“Nos metieron en una oficina (…), a mi padre, a mi otro hermano menor de edad, y a mí, una persona vestida de civil que se identificó como Daniel. Amenazas durante una media hora, 45 minutos aproximadamente”, denunció.

El agente le comunicó que “no tenía que estar publicando nada” en las redes sociales, pues en este espacio la joven es activa.

“Le decían a mi papá que tarde o temprano iba a cometer mi delito, que ellos se iban a encargar de cogerme presa, y se iban a encargar de velar cada paso que yo diera”, enfatizó.

El interrogatorio tardó al menos una media hora, después de eso pudieron ver al joven manifestante.

“Lo sancionaron a dos meses sin llamadas telefónicas. (…) Les dicen a los demás presos que él está trabajando para ellos, algo completamente absurdo. No dejan que ningún preso se acerque a conversar con él, lo tienen aislado”, indicó la joven.

“A Andy, la Seguridad del Estado le dijo directamente: Mira, nosotros no vamos a permitir que a ti se te acerque ningún preso. Te vamos a hacer la vida imposible aquí”, subrayó.

"Lo que más me motiva y me das fuerzas para seguir en esta lucha contra la injusticia que vivimos en nuestro país es ni hermano Andy García. Su valentía, humildad y su posición frontal contra el régimen”, sentenció García Lorenzo. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com