Otra vez se satura la Estación Migratoria Siglo XXI por llegada masiva de cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de junio de 2019

Article feature image

Cientos de migrantes provenientes de África y Cuba, volvieron a llegar a la Estación Migratoria Siglo XXI en espera de atención del personal del Instituto Nacional de Migración, INM.

Según reseña el Diario Ultimátum, “en este nuevo contingente se pueden apreciar niños y mujeres que van en busca de un documento de salida que les permita llegar a la Frontera Norte para entregarse a las autoridades norteamericanas”.

Por otro lado, el medio local argumentó que se trata de al menos unas 500 migrantes de unas 10 nacionalidades “que han llegado a la estación migratoria en espera de poder obtener documentos migratorios que expide el Instituto Nacional de Migración (INM)”.

“En ese mismo recinto federal que es custodiado por el Servicio de Protección Federal, también hay un grupo de más de 100 cubanos que llegaron a firmar a la estación migratoria, luego de ser liberados el pasado viernes”, argumentó el diario.

Por otro lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, costa de Chiapas, asegura que consiguieron el reforzamiento de la Frontera Sur tras el establecimiento de la Guardia Nacional para abordar esfuerzos compartidos con el fin de resolver la crisis migratoria irregular.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar