Sólo 4 mil 300 migrantes en México han tramitado su ingreso a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de junio de 2019

Article feature image

Medios locales han mostrado preocupación tras conocerse que de los más de 15 mil migrantes que están de paso por el estado de Chihuahua, solo unos 4 mil 300 obtuvieron una Forma Migratoria por Razones Humanitarias.

Esta opción, reseña El Heraldo de Chihuahua, “les permite permanecer en la entidad por más de 6 meses hasta que obtengan una cita con las autoridades norteamericanas para poder ingresar al país vecino”.

De igual modo, este portal explicó que hasta la fecha no consiguen desahogar el gran flujo de indocumentados que se encuentran principalmente en Ciudad Juárez, donde cientos de antillanos esperan.

“Sólo los 4 mil 300 están en trámites para que puedan ingresar a los Estados Unidos durante los próximos meses, según explicó el Instituto Nacional de Migración en la frontera”, dijo el sitio digital.

“Originarios de Guatemala, Honduras, Cuba y otros puntos, son los que principalmente se encuentran de paso por el estado de Chihuahua, en espera de poder ingresar a los Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida y oportunidades de empleo, que mantiene abarrotados los principales estados fronterizos del país”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar