Otra madre cubana se suma a los reclamos dispuesta a defender a Amelia Calzadilla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

Gisset es el nombre de una cubana de apenas 26 años de edad que es madre de tres niños. Ella, como otras personas dentro de Cuba, ha salido este viernes a mostrar su apoyo a Amelia Calzadilla, una joven madre también que denunció al régimen por mantener al pueblo en la miseria.

“Estoy totalmente de acuerdo con la situación en la que se encuentra Amelia ahora mismo porque yo me encuentro en una situación parecida”, dijo.

“Mis hijos no tienen donde vivir. Mi cama está mojada. Mi casa está en peligro de derrumbe. El gobierno de Regla, que es mi municipio, se desentendió por completo de mi situación”, agregó.

“Yo apoyo a Amelia y me siento capaz de defenderla en la situación en la que se encuentra ahora mismo porque yo estoy en una situación parecida: mis hijos son alérgicos, no tengo medicamentos para darles, no tengo comida ni meriendas para llevarlos a la escuela”, enfatizó.

“No hay nada en este país. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que me escuche quien me quiera escuchar. Lo que tenga que hacer lo voy a hacer por darle una casa a mis hijos. Lo que sea, para que ya estén advertidos”, finalizó.


Se siguen sumando voces a favor de Calzadilla, la madre cubana que rompió el silencio con un contundente mensaje para la dictadura de La Habana.

"Estoy obstiná, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo. ¿Cómo hiciste para solucionar el problema del (Hotel) Saratoga? ¿Cómo están levantando hoteles?", dijo Calzadilla en un video que compartió la víspera nuestra redacción.

"Bruno (Rodríguez Parrilla), tú pincha, loco, es resolver el problema, no girarte para el pueblo. No me voy a girar para mis hijos para decirle que no hay medicina. No lo quiero hacer", agregó. "Lis (Cuesta), no me importa. Tu opinión no cuenta. Tu nieto no me importa, tu vida no me importa. Si amas a Díaz-Canel o si no, o si te lo tiras o si no, no nos importa", enfatizó para “la primera dama de Cuba”.

Después de sus palabras, han comenzado a llegar a las redes sociales este viernes videos de personas que desde dentro de la isla la apoyan.

“Hola, mi nombre es Yesenia. He visto el video de Amelia. Tengo dos hijos. Me he pasado la noche entera llorando porque el sentir de ella es el sentir mío. Me siento identificada con ella”, dijo una cubana.

“Esto no es solo las madres, somos los padres también, somos todos los ciudadanos de este país que tenemos el mismo derecho también y no tenemos nada, que nos pasamos el día luchando para tratar de ponerle un plato de comida a nuestros hijos”, agregó el cubano Harold, padre de una niña de seis años.

“¿Continuidad de qué, de qué, de miseria, de hambre? No, yo no quiero eso, yo quiero libertad, yo quiero cambio”, sentenció el hombre.

Algunos cubanos consideran que más madres reaccionarán. “Efectivo, más madres van a expresar su sentir sin miedo”, dijo el cubano Adrián González García. “Es lindo ver que la solidaridad y la empatía van creciendo. Cuando estoy a punto de dejar de creer que existe gente buena y empática en Cuba, algo o alguien me devuelve la esperanza. #cubaduele #mesientoidentificadaconamelia”, agregó Miryorly García.


 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar