Otra caravana de cubanos se dirige a Ciudad Juárez

Otra caravana de cubanos se dirige a Ciudad Juárez

Unos 300 cubanos partieron este miércoles en autobuses hacia el norte del país en busca de pedir asilo a los Estados Unidos. El denominado ‘viacrucis’ cubano planea dirigirse con los amparos que han tramitado para evitar ser detenidos y retornados a la Isla por el Instituto Nacional de Migración.

“Vamos con los amparos, pero igual con amparos han sido detenidos los cubanos y los han deportado”, lamentó Denis Hernández Barona. El cubano contó que estuvo varado 38 días en la frontera sur”, reseñó El Diario MX.

Asimismo, recordó que el antillano “había iniciado su trámite, pero no logró concluirlo por el cierre de las oficinas de regulación del INM tras una gresca entre migrantes que dejó un oficial herido el mes pasado”.

“El también integrante del Fórum Antitotalitario Unido (Fantu), un movimiento anticastrista, dijo que los caribeños huyen sobre todo en busca de libertades. Según lo planeado, los cubanos descenderán en las garitas migratorias para cruzarlas caminando con los amparos en mano”, manifestó.

Por otro lado, el portal local agregó que “el objetivo de los isleños es llegar a Ciudad de México y pedir apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de ahí se dirigirán a Tijuana y Ciudad Juárez”.