Cubita NOW

Otero Alcántara pasará su cumpleaños en prisión

Redacción de CubitaNOW - miércoles 1 de diciembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto Facebook/Claudia Genlui

El artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara continúa en la prisión. A pocas horas de su cumpleaños, conversó con su pareja, la activista Claudia Genlui Hidalgo.

En la llamada telefónica, el líder del Movimiento San Isidro manifestó su preocupación por la salud de su colega y amigo Maykel Osorbo, también encarcelado por el régimen y, además, enfermo.

“Mañana es el cumpleaños de Luis Manuel Otero Alcántara. Le cantaré felicidades como siempre...esta vez le pediré a todos/todas que me acompañen. Quisiera que nos sintiera cantándole... Luis ama cantar...lo hace fatal, pero dice que cuando ya no sea artista plástico se dedicará al canto...”, dijo Genlui Hidalgo.

Asimismo, añadió que Otero Alcántara se “encuentra bien de salud y de ánimo”, aunque preocupado por Osorbo.

“Luis Manuel permanece en prisión provisional acusado de los supuestos delitos de Desacato Agravado, Instigación a Delinquir y Desorden Público. Además, sobre él pesa la causa de Ultraje a los símbolos patrios, abierta desde marzo del 2020”, recordó Genlui Hidalgo.

En tanto agregó que “el pasado 10 de noviembre se presentó una solicitud de Habeas Corpus ya que había vencido el término procesal de 60 días para la investigación, sin que se haya notificado solicitud de concesión de prórrogas para continuar dicho proceso”.

Antes de finalizar, Genlui Hidalgo fue enfática al decir que el activista y artista “sabe que el camino es difícil, pero que es inocente y víctima de una gran injusticia. También sabe que pronto estará libre porque las personas que lo amamos no pararemos hasta que esté libre”.

 



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com