Orquestas cubanas brillaron en festival de la salsa en México

Orquestas cubanas brillaron en festival de la salsa en México

El Festival de la Salsa Cubana, efectuado por primera vez en el Palacio de los Deportes en México, ha servido para que varias orquestas de la isla brillen, al punto de que fueron reconocidas por la prensa especializada.

Según refiere Prensa Latina, “comentaristas de la radio, la televisión diarios dijeron que las numerosas orquestas cubanas que actuaron en ese gran escenario hicieron vibrar a un público bailador apasionado de la música de la mayor de las Antillas”.

“Anacaona, Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son; Isaac Delgado y Alexander Abreu abrieron el espectáculo que durante ocho horas ofreció a los asistentes temas reconocidos de su repertorio en una mezcla de son con la timba y otras expresiones de la música popular”, aseguró la agencia.

En medio de las presentaciones de las orquestas antillanas, actuaron varias academias de salsa radicadas en la Ciudad de México como Aché y Candela, Habana Swing y Salsa Candela, la cual obtuvo el premio de los asistentes para participar en Baila en Cuba 2019, un Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa.

La clausura del evento estuvo a cargo de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, seguido por los Van Van, quienes hicieron un homenaje a su director Juan Formell, que a casi cuatro años de su desaparición física, continúa inspirando a los creadores de la timba en Cuba.

“La agrupación conocida como ‘el tren de la música cubana’, interpretó un popurrí de sus éxitos de la década del 70, así como otros que han sonado recientemente como Amiga mía y algunos de su último disco Legado, dedicado a su fundador”, reseñó PL.