Estrenan en YouTube documental dedicado al cubano Juan Formell

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

Ya está disponible en la plataforma digital YouTube con más de 12 mil visualizaciones un nuevo documental dedicado a la figura e impronta del músico cubano Juan Formell y su legendaria orquesta Van Van.

El audiovisual, titulado Maestros,  “cuenta con casi una hora y media de duración y se enfoca en las sesiones de estudio de la banda durante la grabación del su más reciente producción discográfica Legado”, según Prensa Latina.

“Los primeros minutos reflejan los barrios y las costumbres de la ciudad de La Habana, mientras la voz de Formell despunta como fondo musical interpretando el tema La Fantasía con el sutil acompañamiento del piano”, destacó la agencia.

De igual modo, el material “utiliza imágenes de archivo de conciertos, viajes, reuniones, ensayos que tuviera la formación y su líder, creador del ritmo songo e institución de la música cubana”.

“La línea narrativa es una entrevista a Samuel Formell quien habla acerca de sus recuerdos de pequeño junto al grupo, su formación como músico y el difícil instante en que debió asumir la dirección de Los Van Van”, aseguró.

Otros de los entrevistados fueron grandes exponentes de la música cubana como Issac Delgado, Cesar 'Pupy' Pedroso y Pedrito Calvo.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar