Orlando Casín habla sobre su padecimiento y las ansias de regresar a la isla: ``Sueño con volver a Cuba´´

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de marzo de 2019

Article feature image

El querido actor cubano Orlando Casín habló con Telemundo 51 sobre su padecimiento y las ansias que aún conserva de regresar a la isla que lo vio nacer y a la que no ha podido entrar más porque el gobierno se lo impide.

“Sueño con volver a Cuba" dijo “con la voz entrecortada y la mirada nublada por el sentimiento”, este artista que ha marcado la historia del teatro cubano pero que, a sus 71 sufre una penosa enfermedad.

“Cáncer hepático y peritonal, eso es lo que me han explicado. Y no he empezado el tratamiento todavía porque hay dudas del tipo de cáncer que es para que lleve el tratamiento indicado”, comentó Casín sobre lo que está enfrentando.

“El objetivo de mi vida es ser feliz con mi mujer y poder actuar y seguir brindando lo único que yo sé hacer que es actuar”, agregó aún esperanzado, al tiempo que reveló que le gustaría volver a respirar el aire del malecón habanero.

“Su casa teatral por los últimos tres años en Miami, y el elenco de la obra Oficialmente Gay que dirige Alexis Valdes se unieron para apoyarlo económicamente. La idea en poco tiempo corrió de boca en boca y cientos de admiradores han querido brindar su apoyo”, reseñó el citado medio.

Entonces la actriz cubana Zajaris Fernández abrió una campaña de recolección de dinero. “Claudia y Aly, que son más duchas en redes sociales, me dijeron que había un GoFundMe, que la gente dona y por ahí podemos pedir para él. Y en menos de 24 horas yo puse para recaudar 11,000 dólares y ya van 13,455 dólares”, explicó Fernández.

“Siempre he presumido de que la gente me quiere pero no pensé que me querían tanto, de verdad”, manifestó Casín al saber del apoyo del público.

Pero aún tiene fuerzas para darle lucha a la vida y asegura que va a “guapear aunque llore”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar