Artistas crean campaña de recaudación de fondos para el actor cubano Orlando Casín

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

Varios artistas cubanos se han dado a la tarea de crear una campaña que pretende recaudar fondos para acelerar el proceso de atención médica que necesita el actor cubano radicado en Estados Unidos, Orlando Casín.

Su salud, según indica hoy Cubanet Noticias, está delicada, “por lo que algunos amigos actores han lanzado en la red social Facebook una iniciativa…que contribuirá a su recuperación, pues el tratamiento que requiere le impedirá trabajar”.

“Hola a todos!!! Esta recaudación de fondos es para Orlando Casín (el caso) que está delicado de salud, debe someterse a un tratamiento que le impedirá salir de casa a trabajar”, dice el texto de esta idea impulsada por personajes públicos de la isla en la mencionada red social.

“Por tanto se le hará difícil el pago de sus gastos personales y médicos, por eso necesitamos la ayuda de todos, no tiene que ser una cantidad específica, es lo que puedan, cualquier granito de arena ayuda”, explicaron.

“Por favor, es alguien sumamente querido, un excelente ser humano, lo que sea será suficiente: GRACIAS A TODOS”, concluyeron, apelando a la buena voluntad de todo aquel que se sensibilice con la salud de este importante intérprete actoral antillano.

“Casín es uno de los actores cubanos más prolíficos. En la Isla trabajó en radio, televisión, cine y teatro, además de ser profesor y director de teatro hasta 1991, cuando vio la oportunidad de salir de la isla y radicarse y trabajar en Venezuela”, recordó Cubanet.

“Cada día soy más enemigo del gobierno de Cuba, de ese sistema”, señaló en una ocasión Casín, quien vive hace algunos años en la ciudad de Miami.

p;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar