Organización estadounidense donó sillas de ruedas a discapacitados cubanos

Organización estadounidense donó sillas de ruedas a discapacitados cubanos

El periódico local de Las Tunas asegura que `más de 200 integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) en la provincia de Las Tunas recibieron modernas sillas de ruedas donadas por la organización sin fines de lucro de los Estados Unidos de América Joni y sus amigos (Ministerio de Joni and Friends)´.

Asimismo, 26 dijo que “durante una semana se unieron en el territorio los activistas extranjeros junto a traductores, integrantes de la Cruz Roja, personal de Salud y autoridades religiosas, gubernamentales y partidistas cubanas para, caso a caso, buscar una solución a personas de todos los municipios”.

“La Aclifim se encargó de decidir los beneficiados entre los más de cuatro mil miembros, al dar prioridad en la entrega a integrantes de todas las edades con discapacidad severa, y que demandaban sillas especializadas para lograr una mejor calidad de vida”, agregó el estatal.

“Son insuficientes -dijo Milenis Arrieta Rodríguez, vicepresidenta de la organización en Las Tunas-, por eso los que más las necesitan ya las recibieron, algunos de ellos no tenían y deben usarlas permanentemente”, indicó.

“También, tuvieron la posibilidad de que antes de recibirlas, médicos, mecánicos, fisiatras y otros especialistas, según la discapacidad que presentan, eligieran y adaptaran estas sillas para que se sientan cómodos en su nuevo medio de movimiento”, comentó Arrieta Rodríguez.

De igual manera, señaló que “la organización estadounidense Joni y sus amigos llega al país dos veces al año para entregar sillas de ruedas, mientras sus activistas donan sus vacaciones, pagan los gastos del viaje y dedican su tiempo a mejorar la calidad de ciudadanos de varias naciones”.

“Frente a la misión a Cuba desde hace 12 años está la funcionaria Bonni Banker, que transmite su alegría a los grupos y considera que el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país es injusto, por eso se han enamorado del pueblo cubano al que llegarán cada año enfrentando los obstáculos de esa política”, finalizó.