Organización de EEUU pide a Trump autorizar viajes de estadounidenses a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de junio de 2019

Article feature image

El Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba pidió a la administración de Donald Trump que valore la posibilidad de permitir que los estadounidenses puedan viajar a la isla, tras las nuevas restricciones que entraron en vigor en esta jornada.

Esa organización, que según refiere el oficialista CubaSí pertenece a la Cámara norteamericana de Comercio, “también alentó al Congreso a actuar en apoyo a ese derecho fundamental de los ciudadanos de esta nación, que, según muchas voces, se ve violado con las nuevas medidas dadas a conocer por el ejecutivo”.

Por su parte, los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro dieron a conocer la víspera “que desde este miércoles se prohíbe la autorización que permitía los viajes educativos grupales pueblo a pueblo realizados bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense”.

“Asimismo, se puso fin a la que se convirtió en la vía de viaje de más rápida expansión entre los norteamericanos para ir a la nación antillana: los recorridos en crucero”, indicó el portal estatal cubano.

Y manifestó que esto tiene que ver con el hecho de que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio “limitó los tipos de aeronaves y embarcaciones autorizadas para dirigirse al territorio caribeño en una estadía temporal, lo cual impide que vayan a la isla 'aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares'”.

En un comunicado, el Consejo de Negocios dijo: 'Nos decepciona que el Gobierno haya optado por imponer restricciones adicionales a las condiciones y los medios para los viajes desde Estados Unidos hacia Cuba'.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar