Ordenan evacuaciones obligatorias en Palm Beach ante riesgos por Dorian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de septiembre de 2019

Article feature image

El poderoso huracán Dorian ha alcanzado vientos superiores a 180 mph, de ahí que las autoridades han tomado la medida de ordenar evacuaciones obligatorias en las zonas costeras del condado Palm Beach teniendo en cuenta los posibles riesgos del fenómeno natural.

Sin embargo, también tomaron la misma medida para la zona costera de Martin ante los devastadores efectos que pueda tener Dorian a medida que se acerca a Las Bahamas y Florida como un peligroso huracán Categoría 5 con vientos de 180 mph.

“Los residentes de la zona A (que incluye casas móviles, viviendas de baja calidad y áreas propensas a inundaciones) y de zona B (incluye las islas de barrera, las áreas al norte y al sur de la entrada de Júpiter y otras áreas vulnerables al sur, a lo largo del Canal Intracostero hasta la línea del Condado Broward) deberán evacuar”, señala un reporte de América Tevé.

Asimismo, el referido portal indicó que “la orden entra en efecto este domingo a partir de la 1 p.m. y puede afectar a más de 215,000 personas”.

Palm Beach está bajo aviso de tormenta tropical por la razón de que el cono de trayectoria de Dorian incluye ciertas zonas del condado de Florida en la medida en la que la tormenta se ha ido desplazando ligeramente hacia el sur en las últimas horas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar