El huracán Dorian se ha fortalecido a categoría 5

El huracán Dorian se ha fortalecido a categoría 5
Foto: Emol

El huracán Dorian sigue ganando en intensidad y ya alcanzó los vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora, 257 kilómetros por hora, según informa el Centro Nacional de Huracanes.

Por tal motivo, este sistema se eleva a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, de ahí que se estima que Dorian podría causar daños catastróficos a medida que se desplaza hacia las Bahamas este domingo.

“Es probable que en las próximas 24 horas haya fluctuaciones en la intensidad, pero el pronóstico anticipa que mantendrá su fuerza”, señala un reciente reporte de CNN.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes dijo que las peores condiciones meteorológicas del huracán, en la zona conocida como pared del ojo, están a punto de golpear las Islas Ábaco, en las Bahamas.

Tras mucha preocupación en algunas zonas de los Estados Unidos, y de preparativos de los residentes en ellas para esperar el paso de Dorian, el huracán cambió su ruta y ahora amenaza con hacer estragos en otros lugares.

Dorian sigue siendo una gran preocupación, y ahora, convertido en un poderoso huracán categoría 5, el fenómeno natural se torna mucho más peligroso.