Trump decreta estado de emergencia en Florida por Dorian

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de agosto de 2019

Article feature image

La Casa

Blanca informó a través de un comunicado que el presidente del país, Donald

Trump, decretó estado de emergencia para Florida ante el acercamiento del huracán Dorian a sus costas.

Asimismo, el mandatario "ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales".

“El estado de Florida está a la espera de la llegada de Dorian, que podría tocar tierra este 2 de septiembre en forma de tormenta de categoría 4 potencialmente peligrosa. Ahora Dorian se considera una tormenta de categoría 2, pero se prevé que se intensifique en los próximos días”, dijo RT en Español.

"La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias", explica el comunicado.

Donald Trump insistió en que el huracán Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., dijo que existe una posibilidad cada vez mayor de que el huracán Dorian traiga una triple amenaza de peligros a la costa este de Florida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar