Cubita NOW

Operan de urgencia a La Diosa de Cuba en Alemania

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Collage/Cubita NOW

Dianelys Alfonso, más conocida entre los cubanos como La Diosa de Cuba, fue operada de urgencia este domingo en Alemania después de haberse infectado con una bacteria en su brazo izquierdo.

Según explicó la artista a través de sus redes sociales, el viernes tuvo que realizar su concierto en París con fiebre y malestar porque ya tenía el brazo en malas condiciones, sin embargo, quiso cumplir con su compromiso y su público.

"Así trabajé en mi concierto en París vola’ita en fiebre. Saliendo de ahí me operaron con anestesia general, cogí una bacteria”, dijo la cubana en el ciberespacio.

“Conmigo no existe falta de respeto a mis seguidores es mi papaya de aquí pa' allá a lo que vine a hacerlos bailar”, agregó la intérprete del tema musical "La papaya de 40 libras".


Por otro lado, en una transmisión en vivo, la artista compartió otros detalles de la operación. “Primero pensé que era un grano ciego y no le di mucha importancia, me dolía muchísimo, pero seguí trabajando normal, pero el día del concierto en París”, dijo.

“Se me inflamó muchísimo el brazo, horrible, yo veía que el colorado era muy grande y estaba muy caliente, estaba muy feo y empecé a tener fiebre, estaba feo, feo, parecía un volcán, estaba roto pero no salía pus”, argumentó.

Al llegar al hospital, La Diosa de Cuba supo que se trataba de una bacteria y requería de una operación.

“Perdí el tatuaje de El Rey, me lo tuvieron que arrancar completo”, dijo mientras mostraba su brazo y se hacía acompañar por su esposo quien aseguró que tenían que regresar al hospital para una cura.

“Decirles quiero mis enemigos que aunque me sigan tirando voy a seguir vendiendo conciertos (…) No quise decir nada para que no me deseen el mal y que yo no me muera (…) No pierdan su tiempo acuérdense que esta es la papaya de 40 libras, que es con o sin, es pa´ arriba del lío”, sentenció.

“Me dejaron un hueco ahí, profundo para adentro, tengo La Cueva de Aldo y Silvito en el brazo", agregó a modo de burla.

La intérprete musical no perdió la oportunidad para referirse al sistema de salud de Cuba y compararlo con el de Alemania. “Si yo hubiese estado en Cuba pierdo el brazo completo porque esa bacteria va comiendo para adentro y tú no lo ves”, denunció.

La Diosa de Cuba anunció las próximas presentaciones y aseguró que cumplirá con sus compromisos porque se siente bien. “Estoy contenta y relajada como un niño chiquito. A mis seguidores no los dejé solos. No parecía, pero sí estaba volada en fiebre. Tenía el brazo en candela, pero nada, dura, primero mis seguidores, primero mis conciertos”, enfatizó.


“Los enemigos vayan para la playa y refrésquense que es por gusto”, argumentó la cubana.

“No me salió de la papaya decirlo para que mis enemigos no me pensaran mal”, detalló, al tiempo que recibió muchos mensajes de afecto de sus seguidores que le desearon pronta recuperación.

“Bendiciones mi Diosa”. “Eres dura mi vida”. “Cuídate mucho amor. Dios te bendiga”. “Dios te cuide y te bendiga cada día. Eres una luchona ... Esa es la actitud”, reaccionaron algunos. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com