Omara Portuondo recibirá Premio a la Excelencia Musical de La Academia del Grammy Latino

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

La Academia

Latina de la Grabación informó que otorgará reconocimiento a varios artistas internacionales y en la lista de importantes personalidades figura la destacada intérprete cubana Omara Portuondo.

Además, destacan Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D'alessio, Hugo Fattoruso,

Pimpinela y José Luis Rodríguez "El Puma", quienes también recibirán el

Premio a la Excelencia Musical de este año.

En el sitio oficial señalaron que, “además, Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo. Se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia y almuerzo privado en el Waldorf Astoria Las Vegas el 13 de noviembre de 2019, como parte de la memorable semana del 20.mo aniversario del Latin GRAMMY®”.

"Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades con el

Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año", comentó Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

"Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas. Estamos deseosos de destacar sus logros durante una seguramente memorable semana del 20.mo aniversario del Latin GRAMMY", agregó.

Este Premio a la Excelencia Musical es otorgado a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina.

En el caso de nuestra Omara Portuondo, señalaron que “pocos vocalistas han gozado de una carrera tan deslumbrante y versátil como la veterana cantante cubana”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar