Reconocen a Omara Portuondo en Japón con la ‘Orden del Sol Naciente’

Reconocen a Omara Portuondo en Japón con la ‘Orden del Sol Naciente’

Según informa la Embajada de Japón en La Habana, el gobierno nipón dio a conocer las personalidades y artistas extranjeros que reciben este año 2019, la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta.

Y, según la prensa oficialista cubana, el máximo galardón fue otorgado a la intérprete Omara Portuondo Peláez y a Teresita Hernández Corrales.

“Reconocida como La Diva del Buenavista Club, Omara Portuondo ha contribuido mediante la canción cubana por más de medio siglo, a superar las relaciones entre ambos pueblos cuyas culturas son muy lejanas”, dijo Cubadebate.

Asimismo, el estatal explicó que “Teresita Hernández fue durante más de dos décadas directora de la Casa de Asia en el centro histórico de la Habana Vieja, cargo que ocupó desde su creación hasta el pasado año”.

De igual modo, el portal aseguró que “ambas personalidades son valoradas por los méritos y cualidades profesionales en la promoción de las relaciones amistosas entre Japón y Cuba”.

“La Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta, fue creada el 10 de abril de 1875 por el Emperador Meiji, Mutsu-Hito y es el segundo lauro en el sistema japonés tras la Orden del Crisantemo”, reseñó el medio digital cubano.