Omara Portuondo anuncia gira mundial que empezará por EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de marzo de 2019

Article feature image

La cantante cubana Omara Portuondo iniciará una gira mundial en abril que la llevará en una primera etapa a plazas de Estados Unidos y Europa, así lo dio a conocer la artista en conferencia de prensa.

Según refiere Prensa Latina, “'Omara es Cuba' da nombre al periplo que arrancará el día 19 en el Regent Theater, de la ciudad de Los Ángeles, y tiene conciertos programados en Nueva York, Chicago, Holanda, Hungría, Singapur, Corea del Sur, Canadá y Francia, entre otros países, en algunos de los cuales se presentará por última vez. Para el mes de noviembre la Novia del feeling, como también se conoce a la artista, tiene previstas actuaciones en Suramérica en escenarios de Argentina, Chile y Uruguay”.

“La gira que se extenderá hasta 2020, cerrará este año con un gran concierto en la isla. Para la ocasión La diva cubana se hará acompañar de talentosos músicos locales: el pianista Roberto Fonseca, Andrés Coayo (percusión), Ruly Herrera en la batería y el bajista Yandy Martínez”, explicó la agencia.

Por su parte, Fonseca indicó que es un honor compartir escenario con Portuondo pues considera que es una cantante universal que ha pasado por todos los estilos pero siempre manteniendo su cubanía.

“El repertorio del tour incluirá clásicos interpretados por la artista a lo largo de su carrera incluyendo algunos de su paso por el Buena Vista Social Club, proyecto 'todos estrellas' del que Portuondo fue la voz principal desde su creación en 1997”, dijo PL.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar