Cubita NOW

“Ojalá en mi Cuba todo fuera igual”, dice el actor Erdwin Fernández sobre su nueva vida en Miami

Redacción de CubitaNOW - lunes 16 de mayo de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Erdwin Fernández

El actor Erdwin Fernández habló en redes sociales el domingo sobre cómo veía su “nueva vida” en Miami, ciudad a la que llegó a comienzos de este año con su esposa.

“Lo que pienso y lo que dije lo mantengo. Solo que estoy en nuevos proyectos, en una NUEVA VIDA. Hoy un día maravilloso en la playa, en Miami Beach con mi familia. El Sol es igual, el Mar también. Pero todo distinto. Gente trabajadora, muy Trabajadora, y nadie pendiente de tu vida, la nueva”, expresó el artista a través de su perfil de Facebook.

“Ojalá y en mi Cuba bella, donde hay tanta gente maravillosa, todo fuera igual, o distinto. ¿Que no es fácil? Lo sabemos. Pero la oportunidad existe para todos. Le deseo a mis CUBANOS toda la suerte del Mundo. Viajen, vivan, y decidan por sí mismos. ¿Que Cuba es bella? Lo es. BELLÍSIMA !!! Pero no es el Mundo. Y nacimos en el planeta Tierra. El Mundo nos pertenece. Nos hagan su Vida, la única que tienen, por lo que alguien les dice como hacerla. Vívanla. Ustedes”, agregó.

Las palabras del actor recibieron cientos de reacciones y comentarios de elogio, pues muchos coincidieron con lo expresado por Fernández, quien llegó a Estados Unidos años después de haber cosechado una larga carrera en la televisión de la isla, que incluye varios papeles en telenovelas.

“Excelente mensaje, te deseo una excelente vida y muchos éxitos en lo profesional y personal, ojalá tengas muchas oportunidades, ya que talento y belleza sobra, saludos desde Cuba”, escribió una usuaria en respuesta a la publicación de Fernández.

En Miami, Fernández se ha podido reencontrar con algunas figuras de la televisión como Dianelis Brito y Mijail Mulkay, Carlos Otero, Tony Cortés o Armando Tomey, entre otros. “A los que me saludan en las redes. A los que me ayudan, a los que me apoyan. A todos mis amigos en Cuba... Gracias”, expresó en una publicación previa.

También ha dicho que no le preocupa volver a los escenarios y estaba dispuesto a asumir cualquier responsabilidad para ganarse el sustento honradamente. “Mi familia me enseñó que el trabajo, cualquiera que sea, es maravilloso, e hicieron a mis padres y a mí quienes somos. No le tengo miedo a la vida. Cualquier trabajo que tenga que hacer aparte de actuar bienvenido sea. Es lo que me enseñaron”, dijo.

Antes de su llegada a la ciudad del sur de Florida, el artista mantuvo una actitud crítica contra el gobierno cubano y los atropellos que las autoridades del régimen cometían contra el pueblo, entre ellos, los llamados actos de repudio a activistas ante la marcha cívica convocada el 15 de noviembre.

Recientemente, ya instalado en Miami, también lanzó críticas al vocero castrista régimen Michel Torres Corona, presentador del programa televisivo oficialista Con Filo, luego de que este se burlara de la apariencia del boxeador Yordenis Ugás por su rostro hinchado tras el combate frente al estadounidense Spence Jr.

“La burla, la burla de los mediocres y los perdedores. (...) Los comentarios serios y con razones son otra cosa. Incluso defender de esa manera una ideología y un Partido no es serio y hecha por el piso los valores humanos que tanto pregonan”, dijo Fernández.

De igual modo, cuestionó la apariencia de Torres Corona para su trabajo ante las cámaras. “El salir 'al aire' en un programa nacional, desarreglado, impresentable, sin afeitarse, amigo mío, me enseñaron que es una falta de respeto hacia el público. Fue lo que me enseñaron. Elegancia, limpieza y pulcritud. Porque al público se le debe dar una imagen respetuosa, limpia, de educar la imagen del público, estemos de acuerdo en la forma de pensar o no”, señaló.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com